A la “prestigiosa” cadena hotelera norteamericana Waldorf Astoria parece que le preocupa más su cuenta de resultados que el cuidado del Medio Ambiente y la vida marina de Los Cabos

Waldorf Astoria Los Cabos: ¿Gandallas?

Los Cabos, Baja California Sur.- A la “prestigiosa” cadena hotelera norteamericana Waldorf Astoria parece que le preocupa más su cuenta de resultados que el cuidado del medio ambiente y la vida marina de Los Cabos. Total, ellos están de paso, y el futuro no es su problema.

Aprovechando su situación oculta dentro del Fraccionamiento Pedregal de Cabo San Lucas y la pandemia, claro, se han dedicado a hacer “modificaciones” en la zona federal de su playa, metiendo máquinas de gran calado para arrastrar arena y crecer su “zona de esparcimiento”. Poco importa que para ello se sacrifique toda la vida existente en esa playa, aunque sea zona de anidamiento de especies locales, como tortugas y aves. Haciendo justicia por su mano y robándole espacios al mar, introducen a escondidas grandes rocas con el fin de servir de escollera y seguir moviendo la arena.

Tarea inútil, por otra parte, pues como dice la frase de pescadores “Lo del agua, al agua”, el próximo huracán los volverá a golpear, y dejarlos expuestos en su fraude de ley,  pues construir en zona federal, haciéndola crecer a fuerza de “mordidas” sin contar con la fuerza de las olas, no les va a hacer crecer su terreno.

¿Y ZOFEMAT?  O guardaditos en su ignorancia, cobrando sin hacer nada,,, O a lo mejor les tocó “despensa”. Dicen que la Walton (una de las propietarias del hotel) últimamente estaba regalando algunas…

Preguntaremos a “México Unido Por Sus Playas” para ver si tienen algo que decir…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments