El 3 de septiembre, la sala Konzerthaus Dortmund presentará “La Creación”, de Haydn

Regresarán conciertos corales a Alemania

CIUDAD DE MÉXICO.- La sala de conciertos Konzerthaus Dortmund será posiblemente el primer escenario en Alemania que se atreva a dar un gran concierto coral bajo estrictas condiciones de higiene y seguridad debido a la pandemia.

Según un portavoz de la sala de conciertos, las autoridades sanitarias dieron el jueves su permiso para que el 3 de septiembre se celebre La Creación de Joseph Haydn bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.

Según un comunicado, todos los músicos, unos 90, serán sometidos varias veces a la prueba del coronavirus y permanecerán en cuarentena en un hotel durante la fase de ensayo.

También se informó que en la sala se permitirá la entrada a 790 personas, que guardarán una amplia distancia entre sí y serán distribuidas como en un tablero de ajedrez.

Entre las medidas adoptadas, se mencionó además que el sistema de ventilación intercambia el aire de la sala cada 20 minutos.

«Por primera vez desde el confinamiento, presentamos una obra coral en Alemania”, comentó el director artístico, Raphael von Hoensbroech. “Y qué mejor obra para ello que la maravillosa Creación de Haydn, en la que paso a paso se ilustra la creación del universo”.

Von Hoensbroech está convencido de que experimentar de nuevo un concierto con el coro y la orquesta en directo llegará a todos “de una manera completamente nueva después de estos meses de silencio”.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments