El nuevo titular debe ser elegido antes del 19 de marzo

Lanzan convocatoria para elegir a nuevo rector de la Unison

HERMOSILLO.- La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora presentó la convocatoria para la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2021 al 2025, el cual deberá ser nombrado antes del 19 de marzo.

Francisco Paz Moreno, presidente de la Junta Universitaria, indicó que el 15 de junio vence el mandato de Enrique Fernando Velázquez Contreras, por lo que invitó a la comunidad universitaria a participar en las diferentes etapas de las próximas elecciones.

Por su parte, la coordinadora de la comisión, Rosa Elena Salazar Ruibal, comentó que del 7 al 11 de diciembre del presente año se llevará a cabo el registro de aspirantes, convocatoria que puede consultarse en el sitio procesorector.unison.mx .

Además, los días 16 y 17 de diciembre se evaluará la documentación recibida para emitir la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos previstos; el 18 se difundirá la información curricular de los aspirantes y a partir del 1 de febrero de 2021 se realizará la etapa de auscultación.

Indicó que dependiendo del comportamiento de la contingencia sanitaria por Covid-19, los eventos incluidos en la convocatoria podrán llevarse a cabo en la modalidad presencial o virtual.

Resaltó que las actividades presenciales serán limitadas y se deberá cumplir con los protocolos de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments