El programa se mantendrá vigente al menos todo el 2021

Mantienen proyecto económico para madres y padres solteros en Sonora

HERMOSILLO.- El programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras del gobierno federal continuará en Sonora durante 2021, en el que son alrededor de seis mil beneficiarios por año, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado indicó que este apoyo es para niños y niñas de entre un año hasta un día antes de cumplir los cuatro, sin embargo, cada que rebasan el rango de edad se depuran del programa, por lo que cada bimestre la cifra cambia.

Recordó que esto busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas en guarderías o estancias infantiles.

Explicó que este recurso es solo para un niño por familia, en el que se les da mil 600 pesos bimestrales, para esto se realiza un censo para revisar la situación económica familiar.

Por otra parte, a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad, se les da una cantidad de tres mil 600 pesos cada dos meses, todo bajo el concepto de que es para estancia infantil y sin pedir dinero a cambio por inscripción.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments