Se hará obligatorio el uso de cubrebocas para el personal y los legisladores

No ingresará a la Cámara de Diputados quien no haya resultado negativo a prueba de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, la Cámara de Diputados reforzará las medidas sanitarias, por lo que a partir de la próxima semana solo se permitirá el acceso al recinto legislativo de San Lázaro a quienes cuenten con resultado negativo a las pruebas PCR, incluyendo a los legisladores.

Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los diputados federales determinaron redoblar los «esfuerzos sanitarios» con el fin de preservar la salud de quienes acuden a las sesiones.

La cámara baja informó que se hará obligatorio el uso de cubrebocas para el personal y los legisladores, además de procurar que las sesiones del pleno se realicen de manera semipresencial para evitar la transmisión del coronavirus.

Por recomendación del grupo de asesoría en materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias para el Desarrollo de los Trabajos de la 64 Legislatura, integrado por legisladores con título profesional en medicina, la Cámara de Diputados instruyó a fortalecer los protocolos de revisión en los accesos para que únicamente puedan ingresar quienes cuenten con pruebas de laboratorio.

El personal administrativo y los legisladores se realizarán las pruebas con un día de anticipación a fin de contar con los resultados antes de las sesiones del pleno.

Se acordó además colocar tapetes sanitizantes en la entrada de todos los accesos del Salón de Sesiones, así como en la entrada de todos los edificios del recinto.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments