El Dr. Miguel Ángel Padilla recomienda fortalecer el sistema inmunológico

Piden reforzar medidas preventivas durante esta temporada en Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO.- Ante el cambio de clima casi siempre se presentan problemas de alergias como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis, por lo que es necesario llevar una alimentación balanceada, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar medicamentos si ya se sufre alguno de estos padecimientos.

De acuerdo con lo informado por el doctor Miguel Ángel Padilla Durán, director de la Clínica Hiperbárica en esta ciudad, existen diversos tipos de alergias, pero las más comunes en otoño-invierno son las respiratorias, entre las que enlistó la rinitis alérgica y el asma bronquial, principalmente, por la presencia de la humedad y el frío.

Estas afecciones, solas o en conjunto, -dijo- tienen síntomas similares a obstrucción nasal, estornudos, resequedad o comezón en nariz, ojos y oídos; falta de aire, tos persistente con silbidos en el pecho, ronchas, enrojecimiento, hinchazón o resequedad con descamación en la piel, además de inflamación de párpados y labios.

Padilla Durán señala que los factores que propician alergias pueden ser la suciedad, polvo, insectos, ácaros, moho, hongos microscópicos que liberan esporas que acaban inhalándose, animales, alimentos, medicamentos y polen.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments