Se encuentran bajo resguardo en incubación artificial

Rescatan 350 huevos de tortuga golfina en playas de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO.- De septiembre a octubre, al menos 4 tortugas golfinas, llegaron a playas de Puerto Peñasco para desovar y posteriormente incubar 350 huevos para tener una buena gestación.

Fueron depositados en áreas de Sandy Beach y en Playa Encanto, al sur de la ciudad, y rescatados para trasladarlos a Mayan Palace donde hay un lugar para ponerlos bajo resguardo de la bióloga Itzel Cárdenas.

La especialista explicó que se lleva este procedimiento para protegerlos de las inclemencias climáticas y por probables inundaciones donde está el nido: ” han quedado depositados en zonas con condiciones inadecuadas y de riesgo para que se dé un buen término”, abundó.

Después de aproximadamente 46 días de incubación, las tortuguitas que nacen se llevan a donde se encontraron y se liberan para que se dirijan al mar.

La bióloga expuso que este año sólo se reportaron 5 nidos, de los cuales se localizaron 4, mientras que el año pasado se reportó el avistamiento de al menos 20 tortugas que llegaron a desovar.

Agregó que la disminución de reportes se debe quizá a que hay menos personas en las playas o que las especies salen a dejar sus huevos en lugares despejados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments