Esperan mantener y aumentar las certificaciones en el municipio

Se prepara Puerto Peñasco para la próxima revisión de playas

PUERTO PEÑASCO.- La playa Sandy Beach de Puerto Peñasco, certificada como Playa Limpia Sustentable será sujeta a una auditoría para recibir la recertificación como Playa Limpia, por lo cual autoridades municipales trabajan de manera ardua para lograr cumplir con los requerimientos para lograr dicha recertificación.

En entrevista con Marcia Ortega, Directora de Ecología en este puerto informó que, como otras las playas certificadas en el país, este año Sandy Beach recibirá auditoría para su recertificación como playa limpia.

De manera periódica las playas con esta distinción reciben auditoria, una de mantenimiento y la otra de recertificación, y esta última está por presentarse en Sandy Beach, por lo cual personal de las dependencias de Zofemat y Ecología, así como representantes del Comité de Playas Limpias se preparan para cumplir con todos los requerimientos necesarios.

Del próximo 30 de noviembre al 4 de diciembre, este puerto tendrá la presencia de auditores de playas limpias, quienes realizarán revisión documental y revisión de campo, esta ultima la más importante y por lo cual se trabaja en seguir manteniendo la extensión de playa en perfectas condiciones y con ello lograr mantener esta distinción.

Sandy Beach cuenta con 1,791 metros lineales de playa certificada, recordando que hace poco se logró ampliar el área certificada, pasando de 1,525 a los 1,791 metros lineales.

Con esta extensión, Sandy Beach se considera como la segunda playa del país con más metros lineales certificados, ostentando el galardón de Bandera Blanca Nivel 2.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments