Al menos mientras se mantenga el modelo de clases virtuales

Buscan eliminar uniformes gratuitos en Sonora

HERMOSILLO.- La Asociación de Padres de Familia en Sonora está de acuerdo en que el recurso destinado para uniformes escolares para estudiantes de educación básica, sea suspendido mientras se mantengan las clases virtuales, a causa de la pandemia por Covid-19.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, indicó que desde 2015, el recurso económico que se destina para este programa es de alrededor de 80 millones de pesos, en el que más de 700 mil estudiantes son beneficiados.

Por lo que reiteró que no existe problema en que dicho capital sea utilizado para salvaguardar la vida y salud de la población sonorense en caso de una declaración de emergencia sanitaria.

Esto después de que el miércoles 23 de diciembre se aprobó esta decisión en sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado de Sonora, dentro del marco de la aprobación presupuestal para el ejercicio fiscal de 2021.

Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo en que se elimine por completo este programa gratuito que garantiza un ahorro en la economía de las familias que cuentan con integrantes que cursan la educación básica.

Recordar que mediante la entrega de un vale electrónico se brinda el apoyo a todas y todos los niños de los tres mil 966 planteles de escuelas públicas en el Estado, en busca de incentivar la permanencia dentro del sistema educativo básico.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments