En algunos puntos del estado la temperatura caerá a menos 5 grados

Piden extremar precauciones contra el frío en Sonora

HERMOSILLO.- Tal y como se pronosticaba, Sonora contará con temperaturas de cinco centígrados bajo cero en algunas regiones del Estado, por lo que Protección Civil hizo un llamado a extremar precauciones por el frío intenso.

Además, esta baja en el clima tendrá rachas moderadas de viento y probabilidad de lloviznas inapreciables aisladas, producto de un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, detalló que las temperaturas de cinco centígrados bajo cero se centrarán en la zona serrana del sureste limítrofe con Chihuahua y de hasta cuatro centígrados bajo cero en el noreste del Estado se registrarán en los próximos días.

Desde hoy se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra.

En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los dos y los ocho centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas, para el desierto de Altar se tendrán máximas de 27 centígrados, mientras que al norte serán inferiores a los 24 centígrados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments