Se lleva el primer lugar estudiante de Guaymas

Premian a la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento de Sonora

HERMOSILLO.- El no tomar la escuela como una obligación, sino como una oportunidad para alcanzar metas, ha sido un factor en el buen desempeño académico de la niña guaymense Andrea Merel Corona, ganadora de la Olimpiada Estatal del Conocimiento 2020.

Nació el 14 de febrero de 2008, se crío en la colonia Punta Arena, y desde preescolar hasta el primer año de secundaria (que actualmente cursa), es de las estudiantes más sobresalientes del puerto con un promedio de 10 y un mucho gusto por el aprendizaje.

Su materia favorita es matemáticas y ha participado en distintos concursos, entre ellos “La Competencia Cotorra”, y aunque pudiera creerse que esta clase de alumnos pasan muchas horas estudiando y memorizando lo aprendido en clase, para Andrea no es así.

Fue en los primeros meses de 2020 cuando alumnos destacados de todo el estado realizaron los exámenes de español y matemáticas hasta quedar los 30 mejores, y finalmente, a la señora Lizeth Corona, le informaron que su hija (entonces alumna de la primaria Carmen Zambrano) era la ganadora, aunque por motivos de la pandemia por el Covid 19, no se ha establecido una fecha para entrega oficial de un reconocimiento, como se hace cada año.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments