Entre las versiones aprobadas por el Congreso y las Comisiones Unidas de Hacienda

Reportan discrepancias en el paquete económico del 2021 en Sonora

HERMOSILLO.- Existen dos versiones del Paquete Económico 2021, una que se aprobó en el pleno del Congreso del Estado y la otra que se aprobó cuando se analizó en las Comisiones Unidas de Hacienda, aseveró el analista de temas legislativos Oscar Serrato Félix.

Manifestó que la consecuencia de esto es que el presupuesto que se va a publicar trae un diferimiento de pago de 3 mil 588 millones de pesos, es decir, 333 millones de pesos superior a lo que el ejecutivo presentó en su propuesta original, además viene incluida una aportación obligatoria de 50 pesos para los bomberos en el pago de contribuciones fiscales.

Indicó que de 3 mil 255 millones que había propuesto el ejecutivo estatal en el proyecto original que envió al Congreso del Estado, los legisladores aumentaron el monto a obviar para pagos de compromisos a 3 mil 588 millones de pesos, es decir, 333 millones de pesos más de lo que había propuesto el Gobierno del Estado.

Además al Poder Legislativo se auto asignó 75 millones de pesos más y se vuelve la vieja refrán “El que parte y reparte se queda con la mejor parte”, recurso que no se sabe para qué van a utilizar porque no hay ninguna justificación para este aumento.

De igual forma el Instituto Estatal Electoral va a quedar con 550 millones de pesos, recursos en los que va incluido lo que le tiene que dar a los Partidos Políticos que son 188 millones de pesos y el resto va para la operatividad del propio instituto y proceso electoral 2021.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments