El patinador padece asma

Yuzuru Hanyu se corona en Japón

TOKIO.- El doble campeón olímpico de patinaje sobre hielo, el japonés Yuzuru Hanyu, conquistó el campeonato de Japón en su regreso a la competición luego de diez meses de ausencia a causa de la pandemia de covid-19.

«El año pasado fue muy frustrante para mí, y una parte de mí está muy contenta de poder tomar esta revancha», declaró Hanyu, quien terminó segundo en los campeonatos de Japón el año pasado y cuya victoria este año le garantiza un boleto para disputar los Mundiales en Estocolmo la próxima primavera (boreal).

El patinador de 26 años, que padece asma y que es considerado como persona de riesgo en caso de infección de coronavirus, había anunciado a finales de agosto que no participaría en el Grand Prix esta temporada por precaución ante la pandemia.

El de este sábado fue el primer título nacional para la superestrella desde 2015.

Después de un año 2019 decepcionante, lejos de su rendimiento habitual con un segundo puesto en los campeonatos nacionales y una derrota en la final del Grand Prix ante el estadunidense Nathan Chen, Hanyu aspirará a un tercer título mundial en Estocolmo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments