El líder del partido critica los resultados de la campaña para enfrentar la pandemia

PAN demanda agilizar plan de vacunación contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PAN, Marko Cortés, criticó los resultados del gobierno federal con su campaña para enfrentar la pandemia, pues aseguró, la negligencia del gobierno está costando las vidas de miles de mexicanos y el promedio de inmunización está muy por debajo de otros países en vías de desarrollo.

En un comunicado, Cortés apuntó que México es el uno de los países con mayor tasa de letalidad, por lo que exigió que se agilice, “transparente y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2.

El panista consideró que si se sigue con este ritmo de vacunación se tardará 50 años en vacunar a todo el país e insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.

“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”, dijo el presidente del PAN.

Agregó que el gobierno “se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”.

Marko Cortés consideró que el gobierno del presidente López Obrador viven un “mundo paralelo” ya que asegura que lo peor ya pasó cuando en realidad lo peor está pasando, con ocho entidades que ya tienen máxima ocupación hospitalaria.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments