Y demás ciudades frontera con Estados Unidos

Suben el precio de algunos artículos en Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO.- A partir de hoy, 1ero de Enero aumentan precios de gasolina, refrescos y cigarros

A partir del primer día del año productos como la gasolina, el tabaco y los refrescos presentarán un aumento en sus precios, sin embargo, esto no se trata de un “gasolinazo” o de un ajuste impuesto por propietarios de comercios, sino de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se da cada año.

En el caso de los cigarros, éstos presentarán un alza en su precio por cajetilla de 3.32%; los refrescos y demás bebidas saborizadas, subirán un 3.30% en su costo unitario; que se podrá ver reflejado al llegar el primer lote de mercancía que comprenda al 2021.

El IEPS es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de los productos, en el que los contribuyentes no lo solventan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, efecto que se da de manera normal cada año, más no es un gravamen definido por los órdenes de gobierno.

En las ciudades que conforman la zona libre de la frontera norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos desde el primero de enero, lo que desde cierto enfoque equilibra el tema del aumento de inflación, que es el aumento natural.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments