Discutieron propuestas para el mejoramiento del sector agrícola de Sonora en el centro de las bellas artes de la UNISON el pasado 18 de febrero.

Busca desarrollar el sector agrícola de Sonora

HERMOSILLO.- Discutieron propuestas para el mejoramiento del sector agrícola de Sonora en el centro de las bellas artes de la UNISON el pasado 18 de febrero. Dichas iniciativas serán entregadas al candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño para su revisión.

Esta mesa, llamada Política social y Solidaria para el Bienestar, pretende generar diálogo y debate sobre las problemáticas principales que padece el estado.

En este evento participaron representantes sindicales, gubernamentales, de asociaciones civiles, jornaleros y jornaleras, estudiantes y académicos, con los cuales se discutió sobre las condiciones de vida, trabajo y salud de los jornaleros en Sonora.

Entre las propuestas principales, destaca dar capacitaciones constantes a los jornaleros sobre sus derechos humanos y laborales, establecer normas que obliguen a las empresas a asumir la responsabilidades del reclutamiento, del viaje y de condiciones dignas durante las estancias en el campo.

Asimismo, crear una institución que monitoree el cumplimiento de los derechos de los jornaleros agrícolas y exigir a las empresas contratos formales, claros y con información pertinente.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments