El Ayuntamiento de Hermosillo buscará adelantar el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), otorgado por la Federación.

Buscan adelantar el uso del Fondo para Infraestructura en Hermosillo

HERMOSILLO.–  El Ayuntamiento de Hermosillo buscará adelantar el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), otorgado por la Federación, para antes del término de esta administración, según informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo mencionó que buscará la manera de utilizar anticipadamente el recurso federal, pues regularmente la posibilidad de ejercerlos, según su experiencia durante 2019 y 2020, no llega sino hasta el mes de noviembre, pues los proyectos pueden registrarse en el sistema hasta septiembre.

El recurso proveniente del FAIS debe ser utilizado en polígonos de alta marginación del municipio, de manera que López Cárdenas señaló que se tienen ubicado estas áreas de la ciudad y qué tipo de proyectos serían aprobados.

Entre algunos de las obras o trabajos de modernización, aseguró que suelen ser aprobados aquellos relacionados con instalación de drenaje y pavimentos en áreas rurales, así como cuartos dormitorios de ampliación e incluso biodigestores.

 

 

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments