Proponen diputados reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que se puedan interponer denuncias y querellas a través de plataformas digitales.

Piden diputados de Sonora interponer denuncias vía internet

HERMOSILLO.-  Proponen diputados reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que se puedan interponer denuncias y querellas a través de plataformas digitales, con ello las víctimas evitarán hacerlo de manera presencial y además podrán dar un seguimiento ágil y eficiente a su caso.

La iniciativa fue presentada por la diputada Alejandra López Noriega del Partido Acción Nacional quien dijo que con esto se pretende incentivar la cultura de la denuncia y evitar que las víctimas tengan que acudir a las instancias correspondientes y de esta manera evitar contagios ante la actual pandemia.

“Lamentablemente no se puede detener la realización de los delitos, estos continúan, aumentan y siguen afectando la vida y los bienes de las personas y familias a lo largo y ancho de nuestra entidad, este escenario exige respuestas inmediatas y por ello proponemos esta iniciativa para crear las bases de la presentación de denuncias y querellas a través de plataformas digitales con ello las víctimas evitaran hacerlo de manera presencial”, expuso.

Indicó que la propuesta consiste en brindar medios electrónicos para incentivar y procurar la cultura de la denuncia, capacitar al personal de la fiscalía en la implementación de plataformas tecnológicas y que estas se apliquen en la recepción de denuncias y querellas y su respectivo seguimiento.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments