En Sonora, los indicadores de Covid-19 como incidencia de casos, positividad y número de hospitalizados han bajado en las últimas semanas.

Piden no relajar medidas sanitarias en Sonora

HERMOSILLO.-  En Sonora, los indicadores de Covid-19 como incidencia de casos, positividad y número de hospitalizados han bajado en las últimas semanas, lo que lleva a la entidad a estar con 14 puntos en el Semáforo Epidemiológico Federal y a colocar a sólo un municipio en riesgo máximo y nueve más se ubican en riesgo alto, en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de la entidad llamó a la población a no confiarse por la tendencia de la pandemia que se vive hoy día en la entidad, ya que relajar las medidas preventivas y el distanciamiento social llevarían a una tercera ola de contagios en próximos meses.

Precisó que, del 15 al 21 de febrero, en el Mapa Sonora Anticipa en Riesgo Máximo únicamente se encontrará el municipio de Navojoa; mientras que en Riesgo Alto estarán Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Huatabampo, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Cananea.

Agregó que en Riesgo Medio se encuentra Puerto Peñasco y Agua Prieta pasó a Riesgo Bajo por Covid-19 en la entidad que ahora se encuentra en semáforo amarillo de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments