El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que girará instrucciones al Secretario de Hacienda para que en 2021 se apoye a todas las familias de Sonora con el subsidio de verano a la tarifa doméstica de la CFE.

Promete AMLO subsidio a la tarifa eléctrica para Sonora

HERMOSILLO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en respuesta a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, girará instrucciones al Secretario de Hacienda para que en 2021 se apoye a todas las familias de Sonora con el subsidio de verano a la tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad.

Para lograr que todos los usuarios de tarifa doméstica en Sonora tengan acceso al subsidio en el recibo de energía eléctrica, se requiere un convenio por más de 500 millones de pesos entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subsidio de la luz se da para los 72 municipios de Sonora, comprende el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre, aplicando tal apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico (aviso-recibo) a partir del 16 de mayo de 2020 y finalizará el 16 de noviembre de 2020, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas que se registran en la entidad, con la tarifa preferencial por parte de la CFE.

Se estima que el monto del subsidio derivado de este convenio entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora es superior a los 504 millones 199 mil pesos.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments