“Diciembre nos pasó factura” fue lo que comentó el Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

Se prepara Sonora para el manejo del Covid-19 en Semana Santa

HERMOSILLO.-  “Diciembre nos pasó factura” fue lo que comentó el Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández en conferencia de prensa durante la actualización del Mapa Sonora Anticipa el pasado sábado, mismo día en el que se confirmaron 38 defunciones por Covid-19 en la entidad.

Al corte del 6 de febrero, autoridades de Salud registraron 350 nuevos casos del virus y aunque reportaron un ligero descenso, las vacaciones de Semana Santa podrían provocar otra alza.

Álvarez Hernández recalcó que no es momento de bajar la guardia y que hasta el momento lo único efectivo para evitar los contagios es limitar la movilidad y no “cantar victoria” aún. Ya se vieron las consecuencias de las fiestas en diciembre y enero fue el peor mes de la pandemia para Sonora, por lo que no hay que confiarse en la pequeña baja de casos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments