Activistas colocan bandera LGBT afuera del Poder Judicial, en el Cerro de la Campana y otros sitios de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para conmemorar la lucha contra la lgbtfobia, este lunes 17 de mayo integrantes de la comunidad LGBT, colocaron banderas de su movimiento en diversos puntos de Hermosillo como en el Poder Judicial del Estado de Sonora.

Daniel del Sol, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, explicó que de ser legislador impulsará un Congreso del Estado de Sonora sin fobias y que garantice los derechos humanos para todas y todos.

“Sabemos que en Sonora hay mucho por qué trabajar todavía en derechos humanos y sobre todo en el tema de la diversidad sexual. Tenemos que caminar a ser un estado justo, donde tengamos equidad y donde realmente los derechos humanos sean valorados para todas las personas que habitamos en este estado.

La lucha contra la lgbtfobia

Es por eso que juntos estamos impulsando y desde el Congreso vamos a seguir impulsando la agenda legislativa, la agenda política, de la comunidad lgbt, vamos por los derechos de la comunidad lgbt, a respetar los derechos de la diversidad sexual y en eso estamos trabajando desde Movimiento Ciudadano porque somos un movimiento de ciudadanos que sobre todo conocemos el respeto, la inclusión y que valoramos a todas las personas”, detalló Daniel.

En caso de ser diputado, Daniel del Sol precisó que su agenda legislativa estará enfocada en temas como el matrimonio igualitario, la identidad de género, elevar la discriminación como un delito grave y la tipificación de los crímenes de odio contra la comunidad LGTB.

Además de la inclusión, aclaró Daniel del Sol, sus propuestas abarcan temas como el medio ambiente, el emprendimiento, la educación y la salud.

Otros sitios en los que se instaló la bandera lgbt son el Cerro de la Campana; Palacio de Gobierno; Escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora; el Hospital General del Estado de Sonora y el Centro de Usos Múltiples (CUM).

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments