La franja entre bombardeos, muerte y llanto

Vive Gaza una pesadilla

Israel advirtió que seguirá presionando con sus ataques contra Hamas, el movimiento islamista palestino que gobierna Gaza.

Israel.- El Ejército israelí lanzó otra ronda de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, los cuales, aseguró, destruyeron túneles usados por combatientes palestinos y los hogares de nueve comandantes de Hamas.

Los ataques más recientes destruyeron el edificio de cinco pisos donde se encontraba el Ministerio de Asuntos Religiosos operado por Hamas.

Israel también mató a un líder de Yihad Islámica en Gaza, otro grupo miliciano al que las autoridades israelíes culparon de algunos de los miles de ataques con misiles lanzados contra Israel en días recientes.

Al menos 212 palestinos han muerto en una semana de bombardeos sobre Gaza, incluidos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1,400 personas han resultado heridas, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

La guerra comenzó el 10 de mayo, cuando Hamas disparó misiles de largo alcance contra Jerusalén después de semanas de enfrentamientos en la ciudad sagrada entre manifestantes palestinos y policías israelíes.

Diez personas, entre ellas un niño de 5 años, han muerto por los ataques con misiles lanzados desde áreas civiles de Gaza hacia áreas civiles en Israel.

Se activa el sistema de defensa aérea Iron Dome de Israel para interceptar un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, sobre la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel.