Afirma funcionario de la Secretaría de Salud que siguen la política que ha establecido el Gobierno federal

Vacunación antiCovid en Sonora: Sin planes para inmunizar a menores

Hasta el momento no hay planes para comenzar la vacunación a menores de edad en Sonora, pues se debe seguir la política de vacunación que establece el Gobierno federal, informó la Secretaría de Salud en Sonora.

Ante el anuncio del regreso a clases de forma presencial en el Estado y ante la duda de distintos sectores por la vacunación a menores de edad, el doctor Omar Leal López, indicó que hasta el momento no hay planes, pero se deberá analizar la medida.

El doctor de la Secretaría de Salud en la presentación a diputados en la sesión de la comisión especial Covid, presentó los datos del avance de la vacunación y el comportamiento del virus.

«Estamos basados en la política nacional con el virus, en su última versión de mayo todavía maneja que los menores de 16 años no están contemplados en el esquema de vacunación para Covid-19, pero en otros países como Estados Unidos ya se vacuna a mayores de 12 años, quienes toman estas decisiones deberán analizarlo», dijo.

La inquietud de algunos diputados fue sobre el regreso a clases ya que aunque el proceso de vacunación ha avanzado, los menores de edad no se vayan a vacunar aún, y que el virus está afectando cada vez a los más jóvenes.

En la última semana se han detectado más de 287 casos en menores de 18 años, los casos que se han presentado son 2.2 veces más que la ola de invierno y 2.3 veces más que en la ola de verano de 2020, expresó el doctor Omar Leal López, asistente ejecutivo de la Subsecretaría de Salud.

La tercera ola aún va en aumento, dijo, pues van seis semanas con un aumento consistente en los nuevos casos, por lo que se requieren de medidas para evitar la movilidad.

ÚLTIMAS MUERTES

Sobre los datos diarios de salud, la Secretaría de Salud notificó ayer siete nuevos fallecimientos por el virus y 186 casos más de la enfermedad, acumulándose 91 mil 537.

Los nuevos decesos se presentaron en cuatro hombres y tres mujeres, residentes de Cajeme, cinco; Hermosillo y San Ignacio Río muerto, uno cada uno.

Los 186 casos se presentaron en Cajeme, 104; Hermosillo, 43; Caborca, 18; Empalme, seis; Guaymas, cinco; Huatabampo y Navojoa, tres; Nogales, dos; Altar y San Ignacio Río Muerto, uno cada uno.

De las cifras de hospitalización en Sonora, se detalló que hay 379 personas hospitalizadas, de las cuales 54 se encuentran estables, 238 graves y 87 críticos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments