Secretaría de Salud notificó que se presentaron 30 muertes por el virus

Aumentan muertes por Covid en Sonora

Sonora registró ayer un total de 226 nuevos casos de Covid-19 y 57 muertes por el virus, incluidos 30 en Hermosillo, monto que no se presenta en la capital desde el 17 de enero de este año.

Según informó la Secretaría de Salud en la entidad los nuevos casos se presentaron en Hermosillo, 86; Cajeme, 41; Navojoa, 29; San Luis Río Colorado, 16; Empalme, once; Huatabampo, ocho; Guaymas, seis; Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto, cinco; Nogales y Benito Juárez, cuatro; Etchojoa y Bácum, tres; Álamos, dos; Magdalena, Moctezuma y Rayón, uno cada uno.

Con eso, Sonora ha acumulado un total de 106 mil 986 casos desde que comenzó la pandemia, siendo las comunidades con más casos hasta el momento Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Respecto a los casos fatales, la dependencia notificó que se presentaron 57 muertes por el virus en 25 mujeres y 32 hombres pertenecientes a Hermosillo, 30; Cajeme, siete; San Luis Río Colorado y Navojoa, tres; Nogales, Guaymas, Agua Prieta, Huatabampo, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Ures, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Carbó, Nácori Chico, Divisaderos y Soyopa, uno cada uno, con lo que se acumulan 7 mil 840 defunciones.

Hermosillo sólo ha presentado arriba de 30 muertes en cinco ocasiones desde el inicio de la pandemia, ayer, el pasado 17 de enero, con la misma cifra, el día 16, con 47 defunciones, y los días 8, 9 y 13 de agosto, con 32, 32 y 49 fallecimientos respectivamente.

 

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments