A pesar que el Programa de Desarrollo Urbano establece que estas zonas no son urbanizables

Destrucción de áreas naturales en Hermosillo

A pesar de que en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Hermosillo (Pducph) está establecido que las áreas naturales como los cerros, arroyos, zonas de interés ambiental y de recarga del acuífero o de retención de avenidas, entre otras, están sujetas a la conservación, en la ciudad algunas de estas áreas están siendo impactadas ante la inacción de las autoridades.

Recientemente ciudadanos y grupos a favor del medio ambiente denunciaron los trabajos de desmonte y construcción que se llevan a cabo en las inmediaciones del Cerro Johnson, Área Natural Protegida, los cuales cuenta con los permisos necesarios, según la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Sin embargo los activistas manifiestan que la obra es incongruente pues según el Pducph los cerros como el Bachoco y el Johnson, entre otros, son zonas de conservación y no deben desmontarse.

El activista también señaló que en el bulevar Morelos final, cerca de la Carretera Internacional, se está realizando el desmonte del área para la construcción de un complejo habitacional.

Además, otra zona que advierten está siendo impactada, es por la calle General Reyes final, también al norte de la ciudad.

Los grupos ambientalistas piden que se empiece a regular dicha situación, que está mermando las áreas naturales de la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments