Sobre malos tratos hacia sus empleados

EU prohíbe la entrada de tomate mexicano por supuestas acusaciones

EU prohíbe la entrada de tomate mexicano por supuestas acusaciones, relacionadas con malos tratos hacia trabajadores de cierta empresa.

A la compañía que recibe el nombre de Hortícola Tom, de acuerdo a la dependencia Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se le señaló como la responsable que tener a su cargo a personas con trabajos forzados.

Según esto, en una granja y sospechan que los empleados no posen buenas condiciones laborales, es elemental para que aceptan algún producto externo.

“Los productos fabricados en su totalidad o en parte mediante trabajo forzado no serán permitidos en Estados Unidos”, comentó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En cuanto al negocio, respondieron que siguen con los lineamientos que establecen las normas mexicanas y procederán a aclarar la situación con CBP.

La también ONG KnowTheChain, se centra en abordar temas sobre abusos contra el personal, publicaron en sus redes sociales datos del caso de EU con el tomate mexicano.

“Indicadores que incluyen abuso de vulnerabilidad, engaño, retención de salarios, servidumbre por deudas y condiciones de vida y de trabajo abusivas”.