Se le acusa de evasion fiscal y de lavado de dinero

Sentencia condenatoria en contra del exgobernador de Sonora
La Fiscalía General de la Republica (FGR) procesará a Guillermo Padres, exgobernador de Sonora, ya que aseguran de que hay suficientes elementos en contra del expresidente que lo inculpan por lavado de activos y evasión fisca.

En 2014 se inició un proceso penal contra Badris Elias por delincuencia organizada y actividades de origen ilícito.

En 2017 y 2018, un juez federal desestimó el caso de crimen organizado, lo que llevó a la oficina del fiscal general a retirar rápidamente la solicitud.

Pero con respecto al lavado de activos, en 2018, un juez federal otorgó al exgobernador medidas cautelares.
De cara al futuro, la FGR cree que hay suficientes factores para sancionar a Guillermo Padrés. ya que también existe una acción similar por cargos de evasión fiscal contra el expresidente de Sonora,

En 2018, un tribunal federal le otorgó el derecho a sustituir la prision por otras medidas, al igual en este caso, la FGR también dice contar con elementos suficientes para justificar una condena, dijo un comunicado de prensa.

Esta declaración del fiscal se produjo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no había intervenido para que Guillermo Padres pudiera ser juzgado en mientras anda en libertad.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments