Más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno serán las que participen en la Feria de la Transformación

Con la Feria de la Transformación esperan disminuir indices de violencia en Sonora

Más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno serán las que participen en la Feria de la Transformación, con la que se espera disminuir los indices de violencia en Cajeme mediante la atención de necesidades sociales, señaló el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte.

Informó que esta feria se va a realizar el próximo 26 de noviembre en Cajeme y se llevará a cabo en diferentes municipios de la entidad, entre ellos Hermosillo y Navojoa este año.

Comentó que se ha organizado esta feria de servicio en aras de hacer un gobierno “a ras del suelo”, lo que es un esfuerzo de coordinación que permitirá abordar el tema de la inseguridad no solo con estrategias policíacas, sino también de carácter social, que permitan una percepción más positiva de la actuación del gobierno.

Precisó que es un mecanismo de concentración en un solo espacio de todos los servicios que prestan las dependencias, esto para facilitar que la ciudadanía tenga acceso a ellas y con esto se trata de generar una política pública cercana donde se de acceso a trámites, servicios, apoyos directos y asesorías de gobierno.

Sin embargo, resulta que a los municipios cuando se les ha invitado ellos quieren hacerlo ellos mismos con el apoyo del gobierno, pero cada semana en cada colonia. En Hermosillo se va a empezar con una colonia que esta al norte.

Finalmente externó que la colonia, en la cual se hace el ejercicio, tiene que llenar algunos criterios, uno de ellos es que tiene que ser un polígono de alta incidencia delictiva, donde haya alta marginación.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments