Así como sus razones

El Astrónomo Michael Rowan detecta lo que podría ser el noveno planeta

El astrónomo Michael Rowan detecta lo que podría ser el noveno planeta, todo indica que se encuentra a una distancia de 225 unidades astronómicas.

Se apoyó en el IRAS, es decir, luz infrarroja y del telescopio espacial, así como una longitud de onda de 60 micrómetros.

El responsable es Michael Rowan-Robinson, del College Imperial de Londres, un hombre de 79 años originario de Inglaterra, Reino Unido.

“Interesante artículo de un solo autor de mi antiguo jefe y amigo Michael Rowan-Robinson, que informa sobre un candidato Planet 9 en los datos de IRAS, que Michael tuvo la amabilidad de enviarnos antes”.

La cita fue compartida por una persona que se desempeña en el área de investigación, Stephen Serjeant, corresponde al mismo instituto de Rowan Robinson.

Lo siguiente es efectuar simulaciones dinámicas y comparar con las órbitas de los objetos del sistema solar ya registrados.

Uno de los sustentos más fuertes es el del Cinturón de Kuiper; en caso de comprobarse se piensa que tiene una gran distancia con la tierra.