Del primero de enero al 15 de noviembre de 2021, en Sonora hubo un total de tres mil 635 reportes al 9-1-1 por violencia contra las mujeres, 12 mil 415 reportes por violencia de pareja y 47 mil 328 reportes por violencia familiar

El programa SALVA con el que se pretende disminuir la violencia intrafamiliar en Sonora

El gobernador del estado firmó el decreto para crear el programa SALVA con el que se pretende disminuir la violencia intrafamiliar, de pareja y de género en el estado.

Indicó que a través de este programa se trabajará en la prevención en las escuelas de nivel básico por medio de la colaboración de la SEC y mediante el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Sedesson, DIF, Salud y el Instituto Sonorense de las Mujeres.

Comentó que otro de los aspectos fundamentales del programa será la capacitación y actualización permanente a elementos de las policías estatales, municipales para que brinden un servicio y atención de calidad.

Los agentes, dijo, también recibirán capacitación por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Esta oficina implementó el “Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial”, cuyo objetivo formar a los elementos para la prevención y atención de este tipo de situaciones.

Finalmente el mandatario estatal, recibió de UNOCD, un equipo de realidad virtual (Oculus), como parte de los objetivos de este entrenamiento, el cual tiene precargado un escenario de feminicidio que servirá para guiar al policía sobre la experiencia de cómo atender y responder ante estos hechos.

El equipo le fue entregado por Karen Mota Coordinadora de Desarrollo Institucional y Género de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments