El informe más reciente publicado por las autoridades de Salud en Sonora sobre el paso de la pandemia de Covid-19

Nuevos casos de covid; Sonora sigue teniendo alta cifra de contagios

El informe más reciente publicado por las autoridades de Salud en Sonora sobre el paso de la pandemia de Covid-19 revela una alta cifra de nuevos contagios en la entidad.

Según reporta el organismo este viernes fueron confirmados 253 casos más en comparación con el cierre anterior, mientras que las defunciones aumentaron con dos nuevas incidencias reportadas.

La ciudad capital de Hermosillo y su área circundante encabezan los registros con 99 casos, seguida de los municipios de San Luis Río Colorado con 55 y Cajeme con 20.

El resto de los municipios se distribuyen en los municipios de Cananea (18), Guaymas (12), Nogales (ocho), Empalme y Navojoa (siete cada uno); Benito Juárez (seis), Huatabampo (cinco), Agua Prieta (cuatro), Caborca y Cumpas (tres cada uno); Álamos, Altar, Etchojoa, General Plutarco Elías calles, Nacozari de García y Sahuaripa (dos cada uno); Magdalena y Ures (uno cada uno).

Las defunciones reportadas ocurrieron en Huatabampo y Puerto Peñasco, ambas mujeres que tenían un esquema de vacunación completo y otro parcial respectivamente. A estos casos de fallecimiento atribuidos al nuevo coronavirus se suman otros 11 de fechas anteriores.

En total suman 112 mil 808 casos de Covid-19 acumulados durante la pandemia, de los cuales se han desprendido ocho mil 523 muertes hasta el momento.

De las personas que han sido hospitalizadas, cinco en total para este viernes, cuatro de ellas no contaban con esquema de vacunación y una más sí estaba al día con sus dos dosis.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments