Al firmar el documento, el diputado Mendoza Ruiz señaló que el 28 de septiembre la LXIII legislatura aprobó la Ley No. 3 para reformar el artículo 29 de la constitución local

Se transmitirá el congreso de Sonora

El presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Jacobo Mendoza Ruiz, y la directora general de Telemax, Polina Ocaña Encinas, suscribieron hoy un convenio de cooperación según el cual se trabajará en conjunto para lanzar el Canal del Congreso a través de una de las frecuencias del estado.

Al firmar el documento, el diputado Mendoza Ruiz señaló que el 28 de septiembre la LXIII legislatura aprobó la Ley No. 3 para reformar el artículo 29 de la constitución local, que autoriza a la legislatura a operar de acuerdo con los principios del parlamento abierto, uno de los cuales establece para el uso de tecnología de la información.

De igual forma, dijo, los principios del Parlamento Abierto son el de la rendición de cuentas, la transparencia de la información y la evaluación del desempeño legislativo y en ese contexto, un canal del Congreso del Estado será herramienta que coadyuve a cumplir con esos principios, en un marco de austeridad y de racionalidad en el uso de los recursos.

Por su parte, la directora de Televisora de Hermosillo, S. A., Telemax, Paulina Ocaña Encinas, señaló que para la televisora que dirige este acto constituye un paso firme a la reorganización, primeramente con el uso de uno de sus subcanales por parte del Congreso, que con él tendrá la posibilidad de llegar a todos los confines del estado, muchos de los cuales no cuentan con internet y Telemax es su principal fuente de información.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments