El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) explicó que si bien la sequía en Sonora pasó por un momento crítico

Sonora necesitan lluvias para las tierras de los campesionos

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) explicó que si bien la sequía en Sonora pasó por un momento crítico, se presentaron lluvias que permitieron salir adelante, sin embargo hoy se necesitan más precipitaciones, sobre todo en diciembre con las famosas ‘equipatas’ para recuperar agua en las presas del Valle del Mayo y Valle del Yaqui.

El líder del sector agrícola recordó que hay cerca de 200 mil hectáreas de riego en el Valle del Yaqui y cerca de 100 mil en el Valle del Mayo, que requieren de agua para sus cultivos.

Jordan Villalobos recalcó que si bien se tuvieron muchas lluvias estas llegaron en un momento muy crítico, y en su momento permitió salir adelante, sin embargo no se logró llenar las presas al 100%, situación que podría agravarse si no llueve suficiente.

Para poder terminar bien los ciclos agrícolas en la entidad, son necesarias lluvias extraordinarias, sobre todo en diciembre, para el maíz y trigo, aseguró Rodolfo Jordan Villalobos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments