Con previa cita

Unison realiza Pruebas rápidas en el Día de la lucha contra el SIDA

Este 1 de diciembre se reinicia dentro de la Universidad de Sonora el programa de aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH, el cual se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en el área médica de Salud Estudiantil, con presencia de médicos y enfermeros pasantes.

De acuerdo con los datos presentados se aplicaron 139 reactivos y se aclaró que, también tienen como objetivo a aquellos que están en contacto con sangre u objetos punzocortantes y en general.

A partir del miércoles 1 de diciembre, volverán a aplicar las pruebas rápidas y su disponibilidad depende del inventario que maneja la Secretaría de Salud, por lo que se debe generar una cita mediante el correo: salud.estudiantil@unison

“A pesar de que ya pasaron casi cuatro décadas se hace presente esta estigmatización, el pensar que le va a dar a ciertas personas o que se van a contagiar ciertas personas o cierto grupo poblacional; eso hace que la enfermedad se estigmatice”, señaló el maestro Francisco Javier Romero Córdova, del Departamento de Psicología.

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida y, según datos del Inegi, en Sonora el promedio de mortandad por cada 100 mil habitantes es de 3.46 – 4.42, en México, 15 entidades se encuentran por encima del promedio nacional, que es de 3.62 defunciones.

Los estados con más alta tasa de mortalidad por el VIH son: Quintana Roo, Colima y Campeche; y con las tasas más bajas se ubican: Tlaxcala, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Coahuila e Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments