El titular de la dependencia estatal recordó la importancia de mantener los aforos permitidos en los establecimientos públicos

Disminución en casos de Covid-19 en Sonora

El ministro de Salud, José Luis Alumia Zegarra, informa que la disminución de positividad de casos de Covid-19 en el estado de Sonora continúa estabilizándose desde hace tres semanas.

De igual manera, también se informó que el 93% de los casos ambulatorios evolucionaron levemente, se recuperaron en el domicilio, la capacidad hospitalaria disminuyó en dos semanas, con 65% de camas disponibles y sin aumento de camas y camas ventiladas.

“Esto nos ha permitido que en el estado de Sonora el riesgo haya disminuido del 22.5 por ciento, que nos daba un color naranja, a un 14 por ciento que estamos en esta semana, que ya es un nivel de riesgo medio y solamente un municipio, Caborca, tiene 21.5 por ciento, lo que lo coloca en color naranja, es decir, riesgo alto”, destacó.

El titular de la dependencia estatal recordó la importancia de mantener los aforos permitidos en los establecimientos públicos, según el color del semáforo actual, por lo que se deben exponer los tarjetones que indican dicho aforo en lugares visibles.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login