Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido informes oficiales sobre la captura del tiburón

Capturan enorme tiburón en Sonora

Residentes del campamento de pesca en Paredón, Colorado, capturaron un gran tiburón blanco, de al menos dos metros de largo, desde donde supuestamente el depredador los atacó; Sospechan que se trata de la misma espécimen que en días pasados devoró a un habitante de esta región, ubicada en el municipio de Benito Juárez, al sur de Sonora.

Esta foto de un pescador posado con orgullo en la cola de un gran tiburón blanco que yacía sin vida.

La captura ocurrió este mismo domingo en el campo pesquero del Paredón Colorado o Paredón Viejo, una comisaría del municipio Benito Juárez, ubicado al sur de Sonora en la Costa Del Mar de Cortés.

Los pescadores sospechan que se trata del mismo espécimen que el pasado sábado 12 de febrero, atacó a un pescador identificado como Víctor, quien falleció desangrado frente a decenas de testigos al ser atacado por un tiburón frente a las playas de Camahuiroa.

De acuerdo con la versión de testigos, Víctor estaba pescando frente a la Costa cuando de pronto se introdujo al mar y fue atacado en sus extremidades inferiores por un tiburón, sus compañeros lo auxiliaron, lo llevaron a la playa y llamaron al número de emergencias 911, pero debido al desprendimiento de sus extremidades y múltiples lesiones, la víctima falleció por un shock hipovolémico.

Prendas y restos óseos fueron encontrados ayer en la playa de Camahuiroa, que pudieran pertenecer al pescador fallecido por ataque de tiburón, informaron autoridades de Seguridad Pública mediante la página de comunicación del Ayuntamiento de Huatabampo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido informes oficiales sobre la captura del tiburón, tampoco se ha reportado la presencia de autoridades pesqueras o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El gran tiburón blanco de nombre científico Carcharodon carcharias es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae (escualo). Vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. A nivel mundial se considera Vulnerable (IUCN).

Actualmente en la región costera del sur de Sonora las autoridades de Protección Civil del Estado y los Municipios mantienen una alerta por tiburones para los bañistas debido a que está muy cerca el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, además que las autoridades federales habían negado el permiso para cazar al ejemplar que devoró al pescador Víctor.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login