La agrupación musical de 29 integrantes, en su mayoría entre los 14 y 24 años, a cargo del Instituto Sonorense de Cultura

Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora ameniza inauguración del AIFA

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora se presentó con éxito en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde interpretaron temas representativos como “La Pilareña” y “Sonora Querida”.

Dirigidos por el maestro Renato Zupo, la Ojusson fue una de las 32 agrupaciones infantiles-juveniles invitadas a la inauguración del Aeropuerto con sede en Zumpango, Estado de México.

 

La agrupación musical de 29 integrantes, en su mayoría entre los 14 y 24 años, a cargo del Instituto Sonorense de Cultura, se preparó durante semanas con compromiso y disciplina para dominar los arreglos de la música mexicana que interpretaron durante el evento, donde también destacó la “Marcha Felipe Ángeles”.

El maestro afirmó que esta presentación será un parteaguas para la Ojusson, pues además de recibir los reflectores de todo el país, los jóvenes pudieron compartir experiencias y conocimientos con otras orquestas de Michoacán y Ciudad de México.

Por ello, los músicos de la Ojusson regresarán a tierras sonorenses motivados y listos para continuar su formación musical, a la expectativa de seguir presentándose en escenarios cada vez más grandes.

“Estamos en este proceso de planeación durante este semestre y el próximo. Vienen cosas mejores, al estar en un evento de tal magnitud como este se nos abrirán más puertas y espacios en festivales, conciertos, auditorios, e impactará de manera positiva en la vida de los chicos para dar a conocer sus talentos, no nada más en Sonora, ya lo estamos mostrando en México. Son jóvenes muy preparados y pueden tocar aquí y en cualquier parte del mundo”, concluyó el maestro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login