La tesorera del Club de Servicio notificó que, en atención a la estrategia implementada por las autoridades de salud, se adquirieron 3 mil pipetas desparasitantes para perros

Se suma Club Rotario Mar de Peñasco a combate a la rickettsia

Ante la problemática que enfrenta Puerto Peñasco con personas afectadas por rickettsia, que se transmite por garrapatas, el Club Rotario Mar de Peñasco se ha sumado a las acciones de combate a esa enfermedad, informó Dolores Monteverde Sesma.

La tesorera del Club de Servicio notificó que, en atención a la estrategia implementada por las autoridades de salud, se adquirieron 3 mil pipetas desparasitantes para perros, que serán distribuidas en las diversas colonias de Peñasco, para mitigar la presencia de garrapatas en viviendas y patios.

Indicó que hay una real preocupación debido a la alta incidencia de rickettsia y la pérdida de vidas humanas, sobre todo niños, por ese padecimiento, y por ello es que determinaron sumarse al combate a la enfermedad, al igual que sus homólogos Rotarios de Utah, Estados Unidos.

Es cuestión de días para el arribo de los desparasitantes, dijo, mismos que serán distribuidos en forma inmediata, casa por casa, en todas las colonias de Puerto Peñasco.

Monteverde Sesma manifestó que se continuará trabajando de forma coordinada con las autoridades de salud en este municipio, pues el rubro de la salud es una de las principales líneas de acción de Club Rotario, como se ha demostrado también con los diversos apoyos entregados a hospitales durante la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que, a principios de este mes, el Consejo Local de Salud acordó que, ante la propagación de casos de la rickettsia, que causa graves secuelas y deterioro en la salud, se refuerce la campaña preventiva en las diferentes colonias de esta ciudad, a la vez que se solicita a la ciudadanía a cuidar y desparasitar a sus mascotas, así como mantener sus patios libres de acumulación de basura.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login