La fiscal destacó que siempre ha estado atenta a cualquier denuncia o a cualquier información que se genere al respecto. 

Descartan trata de personas en Sonora
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, descartó la operación de grupos delictivos dedicados a la trata de personas en Sonora.

Señaló que los casos de desaparición de mujeres que se han presentado en la entidad no están relacionados con una situación de ese tipo.

“Hasta ahorita no hemos detectado algún caso relacionado con una desaparición de alguna mujer que esté relacionado con trata de personas en Sonora, hemos estado muy atentos a eso”, comentó.

Reiteró que Sonora es un estado en el que afortunadamente no se tiene la presencia tan fuerte de este tipo de actividades ilícitas como en otros estados como sería –ejemplificó- el caso de Tlaxcala.

La fiscal destacó que siempre ha estado atenta a cualquier denuncia o a cualquier información que se genere al respecto.

Añadió que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, en el primer bimestre del año se logró la localización con vida de 108 personas que reportadas como desaparecidas, la mayoría son mujeres.

En los casos de éxito de mujeres localizadas, Contreras Córdova destacó la importancia de la participación ciudadana en la difusión en redes sociales del Protocolo Alba, ya que las primeras horas son cruciales para recabar la información que permita encontrarlas.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login