La familia Sánchez-Navarro es una de las que tiene mayor renombre por sus relaciones con el sector financiero y político en el país.

Carlos Slim emparenta con “nobleza mexicana” los Sánchez-Navarro Redo

Carlos Slim emparenta con “nobleza mexicana” los Sánchez-Navarro Redo, el magnate mexicano tendría un par de semanas saliendo con Mercedes Sánchez-Navarro por lo que serían una de las parejas más llamativas de todo México por lo que representan para el país.

La familia Sánchez-Navarro es una de las que tiene mayor renombre por sus relaciones con el sector financiero y político en el país. Mientras que Carlos Slim es un emblema de la economía en México, llegando a ser según Forbes el hombre más rico del mundo.

Don Juan Sánchez-Navarro, padre de Mercedes, fue nombrado presidente del Club de Banqueros de México y destaco como uno de los pioneros en varios organismos empresariales.

Mercedes Sánchez Navarro y sus hermanos fueron herederos de algunas acciones de Grupo Modelo, su hermano Eduardo Sánchez Navarro se enfocó al sector hotelero en Baja California Sur donde ha tenido diversos cuestionamientos.

Carlos Slim emparenta con Eduardo Sánchez Navarro quien fue acusado por la asociación “México Unido Por sus Playas” de tratar de secar el Estero de San José del Cabo para construir un Hotel en el lugar. En el año 2020, bajo el número de asignación 555/2020, Eduardo Sánchez Navarro se amparó ante el intento del gobierno de Los Cabos, de recuperar una avenida que el empresario le despojó al pueblo cabeño y que niega a regresársela.

En plena pandemia, el pasado 3 de marzo del 2021, Eduardo inició los “papeleos” para construir habitaciones en el arroyo El Tule, tratando de despojar nuevamente al pueblo de una de las pocas playas que les quedan a los ciudadanos. Los documentos se dieron a conocer en Peninsular Digital, donde se pudo corroborar que durante la administración panista, encabezada por Arturo de la Rosa del año 2015  al 2018 fue modificada la clave catastral rústica 4-02-002-0069, 4-02-002-0070 y 4-02-002-0071 a urbana con la clave catastral 401090013042 el día 02 de octubre del año 2017 con la finalidad de que la empresa “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.”, representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda edificar habitaciones de hotel sobre la playa El Tule, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login