En la jornada de 5 horas se han realizado mil 622 actividades desglosadas en 120 detecciones de patologías crónico degenerativas

Concluyó con éxito celebración del Día Mundial de la Salud

Con la ejecución de bastante más de mil 600 ocupaciones distintas, este jueves concluyó exitosamente la festividad del Día Mundial de la Salud, con una jornada de salud plenamente gratuita, con varios servicios para la población general, en la Plaza a La Mamá.

El Secretario de Salud en el estado, José Luis Alomía Zegarra, resaltó que con actividades como éstas se ratifica el valor de atender, prevenir y defender la salud; puesto que la salud no solamente es la falta de patologías, sino que es algo integral que contempla la paz físico, psicológico y social de todos las personas de una sociedad.

Reconoció y agradeció la colaboración de la sociedad de Puerto Peñasco y de los expertos de la salud, que hicieron viable el triunfo de esta feria de la salud.

Alomía Zegarra destacó que el Marco del Día Mundial de la Salud es el marco perfecto para aproximar los servicios de salud a la sociedad, en esta situación de Puerto Peñasco, en atención a la instrucción puntual del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien fue enfático referente a que la salud, junto con la estabilidad y la enseñanza, son los pilares primordiales de la presente gestión estatal.

En representación del alcalde Jorge Pivac Carrillo, la regidora Anahy Pacheco Rendón, resaltó que la salud es un asunto que ocupa a todos, más que nada luego de los estragos que ha dejado la enfermedad pandémica de Covid-19.

En la jornada de 5 horas se han realizado mil 622 actividades desglosadas en 120 detecciones de patologías crónico degenerativas; 20 detecciones oportunas de cáncer; 14 detecciones de sífilis, 14 detecciones de VIH, se aplicó una prueba de Covid-19; se vacunó a 38 vacunas personas; se efectuaron 27 actividades de salud bucal, se entregaron 27 cepillos dentales y 27 pastas dentales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login