Microsoft está identificando a aquellas empresas con las que desarrollarán el sistema de anuncios y la forma en que se implementaría

Videojuegos con comerciales

Videojuegos con comerciales de acuerdo con Bussines Insider, la compañía Microsoft dueña de Xbox, trabaja en un programa para que se puedan agregar anuncios en los juegos gratuitos.

Con esta medida, las empresas podrían comprar lo equivalente a una «valla publicitaria virtual», aunque todavía no queda claro hasta que nivel se llevará la publicidad, si se tendrá que consumir para desbloquear skins o mostrar algunas cápsulas de video, como en los títulos móviles, aunque el reporte señala que están buscando limitar los anuncios para que no interrumpan el juego.

Por lo pronto Microsoft está identificando a aquellas empresas con las que desarrollarán el sistema de anuncios y la forma en que se implementaría, aunque se espera que se vea un lanzamiento o al menos un avance del modelo de monetización, para el tercer trimestre de 2022, es decir, a lo largo del verano.

Business Insider también señala que por ahora la compañía se negó a confirmar o rechazar los planes, aunque si mencionaron que estaban buscando constantemente «mejorar la experiencia» para jugadores y desarrolladores.

Con esta acción los desarrolladores podrían ganar dinero sin tener que enfocar su estrategia de ventas en el contenido de paga, como los pases de temporada, y permitiría a Microsoft convencerlos de crear juegos también para Xbox, en lugar de hacerlo en PlayStation o Nintendo Switch.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login