Sánchez Sebreros indicó que esta nueva alternativa de estudio, Ingeniería en Energías Renovables, se sumaría a la oferta que tiene actualmente la institución

Insistirán en apertura de nueva carrera en el ITSPP

La construcción de una mega planta fotovoltaica en Puerto Peñasco por parte del Gobierno Federal, abre la puerta para generar nuevas opciones de estudio en esta región, por lo que se buscará la manera de aperturar la opción de Ingeniero en Energías Renovables, afirmó Jesús Sánchez Sebreros.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) manifestó que se trabajará en la realización de los estudios de factibilidad para la apertura de esa nueva carrera, con el fin de fortalecer las opciones de preparación para los jóvenes de Puerto Peñasco, Sonoyta y localidades vecinas.

Precisó que sobre las bases de la ubicación geográfica y las condiciones de Puerto Peñasco se insistirá en ofrecer a los egresados de preparatoria la Ingeniería en Energías Renovables, lo cual ya se intentó en 2010 y en 2015, sin conseguirlo.

Dijo que es necesaria una nueva alternativa que atienda nuevos enfoques de estudio, sobre todo porque en esta región se tiene mucho sol, mucho viento y corrientes en el mar, que son generadores potenciales de energías limpias.

Se ve la Ingeniería en Energías Renovables como posible oferta de estudios, dijo, porque Puerto Peñasco ya tiene ejemplos palpables y vivos del aprovechamiento de energías verdes, lo cual se fortalece con el proyecto de la mega planta solar anunciada por el Gobierno Federal, con una inversión de mil 644 millones de dólares, con la que Sonora será líder en generación de energías limpias.

El director del ITSPP enunció que tomando como base la infraestructura y condiciones de que ya se dispone y, sobre todo, las necesidades del entorno de los jóvenes, se espera que la nueva carrera se logre, con lo cual serían ya cinco las opciones profesionales disponibles en esta institución.

Sánchez Sebreros indicó que esta nueva alternativa de estudio, Ingeniería en Energías Renovables, se sumaría a la oferta que tiene actualmente la institución, con las carreras de Licenciado en Administración de empresas turísticas o Ingeniero en gestión empresarial, Ingeniero industrial, Ingeniero en sistemas computacionales e Ingeniero Civil.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login