Sobre las temperaturas pronosticadas para mayo, detalló que no serán tan cálidas como otros años

Se esperan menos lluvias de lo habitual al sur de Sonora

Aunque mayo es considerado uno de los meses con las más bajas aportaciones de lluvia, los pronósticos para este 2022 son aún más críticos.

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Ciudad Obregón, explicó que para mayo se registrarán aportaciones hasta un 75 por ciento menos de la media para ese mes.

Además, mencionó que el acumulado de precipitaciones durante abril es de 5 a 10 milímetros en las partes más altas de la región serrana.

“Sin embargo, los pronósticos indican que mayo del 2022 registre de dos a tres milímetros, factor que podría contribuir a empeorar la sequía por la que atraviesa la entidad”, indicó.

“En cambio, ya para junio, sí se prevé un aumento de las probabilidades de lluvias, principalmente en la región serrana del sur de Sonora”, agregó Jiménez Ortega.

Sobre las temperaturas pronosticadas para mayo, detalló que no serán tan cálidas como otros años, al esperarse el ingreso de varios sistemas invernales que contribuirán a la reducción de las temperaturas máximas hasta dos centígrados, para que se mantengan en el rango de los 35 a los 38.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login