El gobernador Durazo manifestó su gusto por la elección de Ochoa Valenzuela como presidente

Alfonso Durazo ayudara a Juan Ochoa con la Unión Ganadera de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo encabezó la toma de protesta de Juan Carlos Ochoa Valenzuela al frente de la Unión Ganadera Regional de Sonora por el periodo 2022-2025, comprometiéndose a cumplir las leyes federales y estatales que regulan la actividad ganadera y los acuerdos de la Asamblea y el propio Consejo Directivo.

En su discurso posterior a la toma de protesta, el gobernador Durazo manifestó su gusto por la elección de Ochoa Valenzuela como presidente, apuntando el compromiso de trabajar a su lado para que sea el mejor líder de la Unión Ganadera en su historia.

“La de ayer fue una elección histórica, por el hecho de que haya sido una elección totalmente democrática. La única manera de representar con fidelidad los intereses de la base es mediante la elección de representantes a través de un proceso de democrático”, destacó el mandatario estatal.

De igual manera, celebró que en el órgano de dirección haya una presencia de mujeres que va en crecimiento, reiterando que en su gabinete paritario la experiencia de trabajo por parte de ellas ha sido excepcional.

De izquierda a derecha, Héctor Platt, presidente saliente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el nuevo presidente de la UGRSon, Juan Carlos Ochoa. 

El gobernador Durazo concluyó su discurso señalando que su administración sumará su esfuerzo al de la Unión Ganadera para que en seis años la entidad retome la condición del primer estado ganadero en el país, comprometiéndose a ser un aliado incondicional de esta causa.

“Tenemos ya ventajas competitivas insuperables, tenemos que seguirla cuidando y fortaleciendo. Tenemos que desburocratizar la relación de los ganaderos con las autoridades. Tenemos que revisar todo el marco jurídico estatal para simplificarlo sin dejar de garantizar certidumbre jurídica para las y los ganaderos. Lo que haga por un ganadero de mi tierra lo estaré haciendo por ese ganadero que fue mi padre”.

Por su parte, Juan Carlos Ochoa Valenzuela agradeció la confianza depositada en su persona para liderar la Unión Ganadera, refrendando su compromiso por velar por los intereses de todos sus agremiados.

“Esta confianza solo puede ser correspondida sin mucha palabrería, pero sí con muchas acciones y trabajo tangible. Estamos para dar inicio a una nueva etapa, llena de metas precisas y compromisos reales, los cuales trabajando con unidad podremos llevar avante”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login