El Alcalde aclaró que el Consejo Municipal de Salud y Seguridad continuará trabajando

Analizarán relajación de medidas por Covid-19

A fin de determinar la posible relajación de medidas de prevención por la pandemia de Covid-19 en Puerto Peñasco, la semana entrante sesionará el Consejo Municipal de Salud y Seguridad, anunció Jorge Pivac Carrillo.

El Presidente Municipal notificó que, luego de que el Gobierno Federal emitió nuevos criterios con relación al Coronavirus, se buscará la forma de ajustarlos a la realidad de Puerto Peñasco, sin descuidar lo principal, que es cuidar de la salud de los habitantes y visitantes del municipio.

Comunicó que se plantearán propuestas basadas en el avance de vacunación contra Covid-19 y en el bajo índice de contagios de la enfermedad, entre ellas el tema del uso de cubreboca bajo ciertas condiciones y otras medidas que ya prácticamente todos conocen.

Aclaró que la decisión no la tomará el Alcalde, sino el consenso de todos los integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad, como ha sido la constante desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020.

El Alcalde aclaró que el Consejo Municipal de Salud y Seguridad continuará trabajando, pues no se trata de eliminar en su totalidad las medidas y protocolos de prevención de casos COVID-19, dado que el objetivo es salvaguardar la vida y la salud de todos los ciudadanos y visitantes del Municipio de Puerto Peñasco.

You must be logged in to post a comment Login