El número de atención para lugares que estén interesados en formar parte de este protocolo de seguridad, es el 66 23 97 36 53.

Los Policías reciben capacitación para atender violencia familiar

Con la certificación del Sistema de Atención y Seguimiento a la Violencia Familiar y de Género (Salva), se han capacitado ya 3 mil 019 elementos de distintas corporaciones y mandos de la seguridad en el Estado, informó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaria de Seguridad Pública en Sonora destacó que este programa es un decreto que el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, firmó en noviembre del año 2021, y establece la capacitación de todos los policías, ya sean municipales o estatales, en atención y seguimiento a los casos de violencia familiar registrados en la Entidad.

“Estamos también incluyendo policías procesales y operadores de C5, quienes están en medidas cautelares dentro de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Precisó que hasta el momento ya se capacitó a elementos de: Nogales, Caborca, Hermosillo, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Fronteras, Naco, Cananea, Empalme, Mazocahui, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Bacadehuachi, Nacori Chico, Bacerac, Baviácora, Carbó, Guaymas, Huachineras, Huepac, La Colorada, Moctezuma, Tesopaco, Santa Cruz, San Pedro de la Cueva y Villa Pesqueira.

La funcionaria estatal destacó que se prevé que en julio o agosto, el 100 por ciento de los policías e involucrados en la seguridad de Sonora cumplan con esta capacitación.

“Una mujer que se sienta en riesgo va identificar a qué lugar (con el sello de protocolo Salva) puede llegar, y ahí estará una persona capacitada que la va atender mientras llega seguridad”, explicó.

“Estamos firmando convenios con empresas, ya lo hicimos con las universidades, pero estaremos haciendo públicos en los próximos días qué empresas se comprometen en el Estado”.

El número de atención para lugares que estén interesados en formar parte de este protocolo de seguridad, es el 66 23 97 36 53.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login