El programa “Sembrando Vida” contempla la incorporación de 8 municipios: Colorada, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Ónavas, Rosario y Yécora

“Sembrando Vida” buscará impulsar la ecología en Sonora

Para contribuir al bienestar social de las y los sembradores de la Entidad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció el arranque del programa “Sembrando Vida“, con una inversión de 98 millones de pesos.

El Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social, Hugo Raúl Paulin Hernández, dijo que este programa ya tiene cobertura en 21 estados de México, y a la fecha ha originado 442 mil empleos permanentes en zonas rurales del país.

La meta en Sonora de tal plan es la reforestación de 4 mil hectáreas, plantándose más de 6 millones de árboles maderables y frutales. También se instalarán 65 viveros comunitarios para producción de plantas y 64 biofábricas para producir fertilizantes orgánicos. Con esto se impulsa la transición ecológica y el abandono de químicos que dañan la salud, destruyen suelos y contaminan, mencionó.

Durazo Montaño externó que este plan funciona con la autosuficiencia alimentaria, que contempla la implementación de sistemas productivos, reconstrucción del tejido social y del medio ambiente. Puntualizó que en este, se beneficiarán a mil 600 mujeres y hombres de ocho municipios del Estado, otorgando empleos dignos y una derrama económica en sus comunidades.

“Tiene una derrama de 100 millones de pesos en el Estado, 98.8 millones de pesos en el transcurso del año, eso es excepcional, esa derrama se da en 8 municipios, pero vamos a tratar de ampliarla. Tiene la ventaja de derramar beneficios en principios de quien históricamente nunca les ha llegado nada”, comentó.

Por su parte, el Delegado de Programas Integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Sonora, destacó que entre otras acciones en pro de la naturaleza, se están realizando otros programas como el Parque Solar de 1 giga en Puerto Peñasco.

“Se están haciendo una serie de programas, el parque solar en Puerto Peñasco, el gobernador tiene 40 parques de medio mega en diferentes comunidades pequeñas del estado”.

“Este programa es icónico, es la mayor inversión de reforestaciones en el mundo que se está haciendo”, dijo.

El programa “Sembrando Vida” contempla la incorporación de 8 municipios: Colorada, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Ónavas, Rosario y Yécora, más los que se incorporen en lo que el programa se consolida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login