Este 2022 significa un buen año turístico por la cantidad de visitantes que llegan por las diversas carreteras a este puerto sonorense

Puerto Peñasco logra repunte de turismo en Semana Santa

Un balance turístico muy positivo se registró en Puerto Peñasco al recibir en semana santa y semana de pascua a más de 132 mil 800 visitantes nacionales y del sur de Estados Unidos que dejaron una derrama económica superior a los 159 millones, 376 mil  pesos reafirmando a este destino turístico como el más importante del noroeste de México.

Fueron dos semanas de arribo contante de turistas provenientes de Sonora, Baja California, Chihuahua, Arizona y California que se dejaron ver en las playas, las calles principales, los centros de hospedaje y los sitios de diversión de Puerto Peñasco donde se vivió una fiesta vacacional permanente.

De acuerdo con los sondeos a operadoras de condominios, casas de renta y hoteles que realizó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco se tuvo una ocupación promedio por encima del 92 % a un 96% en fines de semana.

Desde temprana hora de dejaron ver en la ciudad los grupos de amigos y familias que una vez eligieron a Puerto Peñasco como su destino de playa para visitar durante la semana santa y en la semana de pascua.

Con este repunte de turismo se inicia la temporada de afluencia alta de visitantes que buscan las cálidas playas de este rincón del Mar de Cortés que además han logrado 5 distintivos nacionales e internacionales como playas certificadas por ser limpias, sustentables y por sus buenas prácticas.

Después de una reactivación paulatina de turismo este 2022 esta ciudad turística se consolidó como el sitio elegido por su gran y diversa oferta hotelera, sus hermosas playas, sus atardeceres y dunas, su gastronomía, por ser un destino incluyente, por sus actividades que hacer tanto en el mar como terrestres, por la variedad de sitios por visitar para las familias incluyendo a los niños y adultos mayores y tanto de día como de noche.

Este 2022 significa un buen año turístico por la cantidad de visitantes que llegan por las diversas carreteras a este puerto sonorense y se augura que para esta misma temporada del 2023 se abran nuevos mercados de turistas que podrán viajar desde sitios más lejanos vía aérea con la nueva conexión de Tijuana -Puerto Peñasco que atraerá al mercado californiano.

You must be logged in to post a comment Login